miércoles, 22 de septiembre de 2010

niños

                             
                                               
La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.


Opinion personal:

Este tema se me hace  interesante por que abarca el tema de como los niños se van convitiendo en adolescentes y van creciendo poco a poco,tambien me gusta saber como los niños van cambiando no solo fisicamente sino emocionalmente,ya sea las caracteristicas que van tomando,y en su vida cotidiana la forma de ver la vida yo creo que todos pasamos por estas etapas y vamos a prendiendo mas de la vida como vamos tomando poco a poco nuestros roles para llegar a convertirnos en lo que es un joven y asi sucesivamente.